fbpx

¿A aumentado la conciencia de adquirir un seguro?

By Omar Malaver

En Colombia ha aumentado la conciencia de tener un seguro 

Los seguros de salud y de vida han presentado un aumento. Este fenómeno no solo obedece a la situación actual de pandemia, pues estas estadísticas vienen en aumento desde el año 2017 y 2018, en estos años presento un incremento del 4,7% en el segmento de seguro de personas. En esta ocasión
nos centraremos en los seguros de salud con el objetivo de darte más información y que puedas tomar decisiones que ten den tranquilidad y seguridad a la hora de adquirir este producto.   

¿Qué es un seguro de salud?

 

Es un contrato que se hace entre el cliente y la Compañía de Seguros, en donde la compañía se compromete a cubrir los GASTOS MÉDICOS en los que en los que se incurra y que estén contratados para lograr el restablecimiento de la salud de los asegurados en la póliza 

¿Por qué es importante adquirir un seguro de salud?

Con un seguro de salud permaneces tranquilo, porque sabes que tiene beneficios adicionales y diferenciales, que no solo complementan tu plan obligatorio de salud, sino que además te permiten disfrutar de una atención exclusiva como consultar directamente a un medico especialista o realizar exámenes de imagenología o radiografía sin esperar la autorización por parte del médico general.

¿Qué eventos pueden estar cubiertos en un seguro de salud?

 

Los seguros de salud cuentan con unas coberturas básicas las cuales están relacionada con todos los gastos en los que se incurre durante una hospitalización. También tiene coberturas adicionales que cubre procedimientos ambulatorios como las consultas médicas, laboratorio, terapias, exámenes de diagnóstico entre otros.

Gastos de Hospitalización

Dentro de los rubros que se cubren en gastos por hospitalización se incluye por lo general los siguientes:

 

  • Habitación diaria.
  • Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Atención del parto .   
  • Atención del recién nacido.
  • Visitas medicas por tratamiento médico hospitalario.
  • Otros servicios hospitalarios: Alimentación, servicios de enfermería, derecho de sala de cirugía, elementos de anestesia, exámenes de laboratorio y radiología.
  • Se reconocen también las consultas pre y post hospitalarias relacionadas con la hospitalización.

Honorarios médicos

Cuando una hospitalización requiere procedimientos quirúrgicos, en esta cobertura se reconocen los honorarios de los profesionales de la salud que deben intervenir.

Usualmente, estos honorarios se remuneran de acuerdo con el nivel de complejidad del procedimiento quirúrgico. Por lo general se incluyen los siguientes:

Honorarios quirúrgicos

Honorarios de anestesiólogo

Honorarios de ayudantía quirúrgica

 

 

Amparo adicional de coberturas ambulatorias

Este beneficio cubre procedimientos que no requieren hospitalización dentro de los que se pueden encontrar los siguientes:

Consulta con médico general y especialistas

Exámenes de laboratorio, rayos X y ecografías

Exámenes especializados de diagnóstico

Terapias ambulatorias de todo tipo

Tratamiento ambulatorio del Cáncer y/o Sida Atención para la mujer embarazada después de 10 meses

 

En el mercado hay una gran variedad de pólizas de salud diseñadas para que se ajusten a diferentes necesidades y presupuestos familiares, las cuales pueden contar con coberturas más amplias o restringidas a las mencionadas anteriormente, de forma que se pueda acceder a un mejor servicio de salud según la capacidad de pago. 

 

 

Déjanos tus dudas

Y uno de nuestros asesores se contactara en un instante contigo.

Añade aquí tu texto de cabecera

News

https://go-outdoor.gr/5-kalokairina-athlimata-pou-prepei-na-dokimasete-to-kalokairi-pou-ksekinise/ https://go-outdoor.gr/5-kalokairina-athlimata-pou-prepei-na-dokimasete-to-kalokairi-pou-ksekinise/beach-volley/ https://www.agriniosite.gr/pos-na-paixete-kino-sto-diadiktyo-istoria-symvoyles-kai-lathi-poy-prepei-na-apofygete/ https://www.kozanilife.gr/2022/03/22/prin-apo-ti-stratigiki-kathoriste-to-bankroll-sas/ https://loutrakitv.gr/%CF%80%CF%8E%CF%82-%CE%BD%CE%B1-%CF%83%CF%84%CE%BF%CE%B9%CF%87%CE%B7%CE%BC%CE%B1%CF%84%CE%AF%CF%83%CE%B5%CF%84%CE%B5-%CF%83%CF%84%CE%BF-%CE%BC%CF%80%CE%AC%CF%83%CE%BA%CE%B5%CF%84-%CF%83%CF%85%CE%BC/ https://prevezaposto.gr/%CF%83%CF%85%CE%BC%CE%B2%CE%BF%CF%85%CE%BB%CE%AD%CF%82-%CE%B3%CE%B9%CE%B1-%CE%BD%CE%B1-%CE%BA%CE%B5%CF%81%CE%B4%CE%AF%CF%83%CE%B5%CF%84%CE%B5-%CF%83%CE%B5-%CE%B4%CE%B9%CE%B1%CE%B4%CE%B9%CE%BA%CF%84/